Skip to main content
Prensa

Atención a los cierres viales que tendrá Cartagena este domingo, con motivo de la edición 2022 de la Media Maratón del Mar

By junio 2, 2022junio 4th, 2022No Comments
  • Aquí están en detalle las vías que tendrán cierres y las rutas alternas para que la ciudadanía pueda movilizarse este domingo en horas de la mañana.
  • Habrá cierres totales y las vías se irán abriendo en la medida que avance la carrera en sus tres recorridos de 5, 10 y 21K.
  • El Centro Hospitalario Serena del Mar, CHSM, se ha vinculado a la carrera y tiene su personal e instalaciones dispuestas para atender a los participantes el día de la prueba.

La Media Maratón del Mar, que organiza MCM Operador de Eventos, empresa creadora de la Maratón Medellín, y propietaria de la Media Maratón del Mar en asocio con Motivva Sport Logistic, y que se correrá este domingo 5 de junio por importantes vías de Cartagena, para el normal desarrollo de sus tres recorridos, 5, 10 y 21 kilómetros, tendrá cierres totales y parciales entre las 4:30 a.m. y las 8:30 a.m.

Las vías que tendrán cierres son Manga Avenida Miramar, Avenida Pedro de Heredia (Mall Plaza hasta la India Catalina), Avenida Luis Carlos López (Puerto Duro), Avenida Pedregal, Calle Larga, Avenida Blas de Lezo, Centro Histórico, Bocagrande calles 5 y 6, Avenida San Martín y Calle del Arsenal. Presentamos excusas a la ciudadanía y solicitamos tener estos datos en cuenta para que utilicen rutas alternas en sus desplazamientos.

Aquí describimos como serán los cierres y las rutas alternas para información de toda la ciudadanía, especialmente de quienes deban transitar por estas vías en estos horarios:

-Para ir desde Bocagrande o Cabrero hacia Manga, Bazurto, corredor de cargo o El Bosque, se debe tomar el desvío por Torices.

-Para ir desde el Centro hacia Manga, Bazurto, corredor de cargo o el Bosque, tomar la calle de la Media Luna y el Puente Caído (calle 30).

-Para ir de Manga hacia Bocagrande o el Centro, tomar la Avenida Pedro de Heredia y la Avenida Santander. Los puentes de Manga y Jiménez estarán habilitados en todo momento, en tanto que el puente Román estará cerrado.

-Se habilitará contraflujo en la Avenida San Martín, desde la calle 10 para los vehículos que requieran salir de Bocagrande.

Es importante resaltar que Transcaribe operará normalmente durante esta jornada. Agradecemos la comprensión y la colaboración de la comunidad y los invitamos a acompañar la carrera y apoyar con sus aplausos a los deportistas. Más información acerca de estos cierres viales, horarios y desvíos sugeridos en www.mediamaratondelmar.com/cierresviales 

ATENCIÓN EN SALUD

Con el lema de «Somos el hospital aliado de la Media Maratón del Mar», el Centro Hospitalario Serena del Mar (CHSM) anuncia su vinculación carrera cartagenera en la edición 2022, una gran noticia para los seis mil atletas inscritos, quienes cuentan de esta manera con la seguridad de que, en caso de requerirlo, recibirán atención de calidad. 

El Centro Hospitalario Serena del Mar (CHSM) es un Hospital de alta complejidad, que brinda una atención médica integral, enfocada en la persona, con la más alta calidad ética, científica y tecnológica. Es operado por La Fundación Santa Fe de Bogotá, institución líder en el sector de la salud, certificada y acreditada nacional e internacionalmente en la prestación de servicios con la más alta calidad, comprometida con la formación de profesionales de la salud y con el bienestar de individuos y comunidades.

Cuenta con servicios de hospitalización, cuidado intensivo pediátrico y adultos, cirugía, consulta externa, laboratorio clínico y patología, Cardiología, Endoscopia, Chequeo Ejecutivo e imágenes diagnósticas, tales como Rayos X, Fluoroscopia, Ecografía, Mamografía, Densitometría, Tomografía, Resonancia Magnética y Medicina Nuclear. También ofrece técnicas avanzadas de radioterapia y quimioterapia, a través del Instituto de Cáncer.

PATROCINIOS Y APOYOS

El patrocinador oficial de la Media Maratón del Mar 2022, es la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A. Las marcas oficiales son Gatorade y Surtigas, así como Asics y Agua Cristal y contamos con el apoyo de Sura, Centro Hospitalario Serena del Mar, Ingecol, Ford, KMA Construcciones, Diversity and Inclusión y Héroes por Vocación – Dios y Patria.

El kit oficial contiene la camiseta, medalla, número con chip y obsequios de los patrocinadores en la Media Maratón del Mar y puede ser recogido por los seis mil deportistas inscritos en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Claustro de las Ánimas, pasado mañana, viernes 3 de junio entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m. y el sábado 4 de junio desde las 9:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m.

Carlos Giraldo García

Author Carlos Giraldo García

More posts by Carlos Giraldo García

Leave a Reply