Skip to main content
Prensa

¡Estamos listos para correr y disfrutar las calles de Cartagena de Indias!

By mayo 10, 2022junio 4th, 2022No Comments
  • La organización del certamen no ha descuidado ningún detalle para brindar a los seis mil corredores inscritos una inolvidable experiencia.
  • Hidratación, atención médica, transporte hasta el Puerto, servicio de baños y servicio de guardarropa, entre otros, ha dispuesto la, organización para todos los inscritos.

Todo está listo para correr y disfrutar las calles de la ‘Ciudad Heroica’ en la edición 2022 de la Media Maratón del Mar, que se efectuará el domingo 5 de junio, en las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros, con punto de salida en la Sociedad Portuaria y sitio de llegada en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, prueba atlética que es organizada por MCM Operador de Eventos, empresa creadora de la Maratón Medellín, y propietaria de la Media Maratón del Mar en asocio con Motivva Sport Logistic.

Desde meses atrás los organizadores trabajan en todos los detalles, con el objetivo de brindar una experiencia única e inolvidable a los seis mil deportistas que se inscribieron y que esperan con ansias que llegue el día señalado para dar rienda suelta a su pasión por el running por las calles de una de las ciudades más hermosas y turísticas del mundo.

Este año las tres distancias de la Media Maratón del Mar recorrerán sitios icónicos de Cartagena, como el Club Naval, Hotel Caribe, Parque Coral Gables, Iglesia de Bocagrande, Torre del Reloj, Parque Centenario, Parque Apolo, Iglesia del Cabrero, Casa Rafael Núñez, Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, Hotel Las Américas, Parque Román Manga y la Plaza de Toros, tendrán como tiempo límite tres horas para 21 k y dos horas para 5 y 10K. 

Para seguridad de los participantes, un vehículo de la organización irá al final de cada circuito como cierre de la carrera. El participante que en el recorrido vea que supera el tiempo límite, debe abandonar la carrera o, de lo contrario, continuar bajo su propio riesgo por el andén.

MÁS SERVICIOS PARA LOS ATLETAS

La organización de la prueba atlética dispondrá del servicio de ambulancias durante el recorrido, junto con móviles, médicos y/o paramédicos para brindar atención integral y oportuna a los deportistas que lo requieran. Cabe recordar que cada participante es responsable de su estado de salud y debe cumplir los protocolos de seguridad. Igualmente, todos deben estar afiliados a una EPS y tener la información al reverso del número oficial de la carrera, hacerse los diversos chequeos médicos previos al evento y tener en cuenta que la hidratación correrá por su cuenta.

Habrá servicio de baños y guardarropa mediante buses que estarán en el interior del Puerto. En la llegada se ubicará una carpa en donde los corredores podrán reclamar sus pertenencias.

Es importante reiterar que la Organización del certamen deportivo suministrará el transporte de los corredores hasta la Sociedad Portuaria de Cartagena, lugar de salida oficial, donde solo se admitirá el ingreso de corredores oficialmente inscritos y a bordo de los buses dispuestos por los organizadores. Recordamos los horarios y puntos de acopio, que funcionarán entre las 3:30 a.m. hasta las 4:20 a.m. hora en la que saldrá el último vehículo:

1. Castillogrande (Parque Club Naval – Calle 5ª – Carrera 14)

2. Bocagrande – Hotel Caribe (Parque Flanagan – Carrera 3ª, Calle 4)

3. Bocagrande (Parque Coral Gables – Iglesia Bocagrande Carrera 6 #7-81)

4. Centro (Camellón de los Mártires – Calle 31 #71-48)

5. Cabrero (Parque Apolo Carrera 2 #41-89)

6. Zona Norte (Blas el Teso 1-90ª #9-56. La Boquilla)

7. Manga (Parque Román Calle 25 #17ª)

8. Estadios – Villa Olímpica (Coliseo de Combate y Gimnasia Calle 31 #55-35) 

PATROCINIOS Y APOYOS

El patrocinador oficial de la Media Maratón del Mar 2022, es la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A. Las marcas oficiales son Gatorade y Surtigas, así como Asics y Agua Cristal y contamos con el apoyo de Sura, Centro Hospitalario Serena del Mar, Ingecol, Ford, KMA Construcciones, Diversity and Inclusión y Héroes por Vocación – Dios y Patria.

El kit oficial contiene la camiseta, medalla, número con chip y obsequios de los patrocinadores en la Media Maratón del Mar y puede ser recogido por los seis mil deportistas inscritos en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Claustro de las Ánimas, el viernes 3 de junio entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m. y sábado 4 de junio desde las 9:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m.

Carlos Giraldo García

Author Carlos Giraldo García

More posts by Carlos Giraldo García

Leave a Reply