Inscripciones

¿Cuál será el periodo de inscripción?

  • Fecha de lanzamiento primera tarifa $160.000 del 15 al 30 de agosto y/o cupos disponibles
  • Nueva tarifa: $180.000 a partir del 1 de septiembre y hasta agotar cupos.

¿Cuál es el valor de la inscripción?

$160.000 en PRIMERA ETAPA: Del 22 de agosto al 31 de agosto
$180.000 en SEGUNDA ETAPA: Del 1 de septiembre y/o hasta agotar inscripciones

¿Cómo y dónde puedo inscribirme?

Sitio web: mediamaratondelmar.com único lugar autorizado para realizar tu inscripción.

¿Hay algún tipo de descuento por pertenecer a un club deportivo, gimnasio, institución, etc.?

Descuentos para grupos a través de nuestro WhatsApp oficial (Encuéntralo en la parte inferior derecha de nuestro sitio web)

¿Cómo sé que efectivamente estoy inscrito?

Puedes validar el estado de tu inscripción en la *Media Maratón del Mar* en el siguiente enlace: Validar Inscripción

Entrega de Kits

¿Dónde puedo retirar mi kit de corredor?

Entrega de números, chips de cronometraje electrónico y forma de uso: los números de participación y chips de cronometraje electrónico serán entregados única y personalmente a los participantes previamente inscritos.

Se realizará en Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Salón Barahona, o en el lugar que indique la organización. Allí, el participante deberá presentar su documento de identidad y constancia de inscripción impresa o digital. Junto con el número se hará entrega de un chip de cronometraje electrónico que registrará el tiempo oficial final de cada participante. También se hará entrega de la camiseta oficial de la carrera. Su uso es recomendable para facilitar las tareas de logística y atención de cada participante.

Horarios para retirar mi kit de corredor

Viernes 10 de febrero de 2023 entre las 9:00 horas y las 20:00
Sábado 11 de febrero de 2023 entre las 08:00 y las 20:00

¿Qué incluye el kit de corredor?

Incluye Camisa Oficial de la MMM 2023, Chips de cronometraje electrónico y muchas sorpresas de nuestros Patrocinadores y Aliados.

Información General

¿Cuándo se realizará el evento?

Domingo 12 de febrero de 2023

¿Consulta los recorridos?

Puedes ver los Recorridos aquí:

Recorridos MMM 2023

¿A qué hora comienza el evento?

21K 5:30 am
10K 5:45 am
5K   6:00 am

¿Cuál es el tiempo límite para completar la distancia escogida para la Media Maratón del Mar?

El tiempo máximo de duración será de 3:00 horas para 21K y 2:00 horas para 10K y 1h y 30 min para 5K.

Se cierra la llegada y desmontan todos los puntos de control, quedando el circuito abierto al tránsito vehicular una vez cumplidos estos horarios. Un vehículo de la organización irá al final de cada circuito como cierre de la carrera.

¿Hay algún límite de edad para participar?

Podrán participar en la MMM, todas las personas, damas o varones, que tengan 18 años cumplidos hasta el día de la prueba. No obstante, atletas menores de 18 años hasta 16 años inclusive, deberán presentar la autorización correspondiente firmada por el padre o representante legal y ser acompañados por éste al momento del retiro del número de la competencia. En caso de que el adulto responsable no pueda asistir al evento, se acepta en su lugar, una autorización firmada ante notario público, más una fotocopia del carné de identidad de éste. Los menores de edad, SÓLO podrán correr e inscribirse en las modalidades de 10 y 5K las cuales son recreativas.

No se permitirá la inscripción ni participación de menores de 16 años en 21K, a menos que posean autorización de sus padres. La MMM, se reserva el derecho de aceptar o no inscripciones en cualquiera de las modalidades y distancias cuando así lo amerita.

Los participantes, que ingresen menores de edad y que violen los filtros de seguridad del evento, serán retirados de la competencia y serán excluidos de por vida de la MMM.

¿Cuántos puntos de asistencia hay?

Contaremos con puntos de hidratación en todos los recorridos con agua cada 2 kilómetros y bebida isotónica en algunos puntos del circuito.

¿Cuáles son las categorías de la Media Maratón del Mar?

21K

Mayores

Master A
Master B

 

10K

Mayores
Master A
Master B
Juveniles

 

5K

Recreativa

Transporte al puerto

¿Cuáles son los puntos de Transporte?

👀: Ver puntos de recogida

Los puntos de acopio funcionarán entre las 3:00am hasta las 4:00am hora en la que saldrá el último vehículo.

  1. Bocagrande – Hotel Caribe (Parque Flanagan – Carrera 3ª, Calle 4
  2. Bocagrande (Parque Coral Gables – Iglesia Bocagrande Carrera 6 #7-81)
  3. Bocagrande (Centro comercial Bocagrande Avenida San Martin Cra 2 No 8 -142)
  4. Castillo grande (Parque Club Naval – Calle 5ª – Carrera 14)
  5. Centro (Camellón de los Mártires – Calle 31 #71-48)
  6. Cabrero (Parque Apolo Carrera 2 #41-89)
  7. Zona Norte (Blas el Teso 1-90ª #9-56. La Boquilla)
  8. Manga (Parque Román Calle 25 #17ª)
  9. Estadios – Villa Olímpica (Coliseo de Combate y Gimnasia Calle 31 #55-35)
  • La organización no se hará responsable por objetos que hayan sido dejados en los vehículos que se utilicen para los transportes por lo que será responsabilidad directa de cada participante velar por la seguridad de sus elementos personales.
  • El participante, a la hora de inscribirse, tendrá que escoger su lugar de transporte hacia la zona de salida y este podrá ser cambiado HASTA EL 20 DE DICIEMBRE DE 2022.
  • Solo podrán ingresar al Puerto corredores con manilla de identificación
  • Cada punto de transporte estará identificado por un color de manilla. Si tienes una manilla de otro color no podrás acceder a dicho transporte.
  • Solo ingresan corredores al Puerto, no se permite otro tipo de acompañantes.

¿Cuáles son los cierres viales?

El día domingo 12 de febrero se llevará acabo la sexta edición de la Media Maratón del Mar. El evento que convocará a miles de deportistas en la ciudad de Cartagena, informa el cierre de las siguientes vías entre las 4:30am hasta las 8:30am:
Manga Avenida Miramar, Avenida Pedro de Heredia (Mall Plaza hasta la India Catalina). Avenida LuisCarlos López (Puerto Duro), Avenida Pedregal, Calle Larga, Avenida Blas de Lezo, Centro Histórico, Bocagrande Calle 5 y 6, Avenida San Martín y Calle del Arsenal.

A medida que vayan avanzando los corredores, se irán habilitando las vías.
RECOMENDACIONES:

  • Si va desde Bocagrandeo Cabrero hacia Manga,Bazurto, corredor de carga o el Bosque, tomar desvío por Torices.
  • Si vadesde elCentro hacia Manga, Bazurto, corredor decarga o el Bosque, tomar la calle de la M e d i aLuna y el puente caído
    (Calle 30).
  • Si va desde Manga hacia Bocagrande o el Centro, tome la avenida Pedro de H e r e d i ay l aAvenida Santander. Los puentes de M a n g ay Jiménez estarán habilitados en todo momento. El puente Román estará cerrado.
  • Se habilitará un contrafluio en la avenida San Martín desde la Calle 10 para los vehículos que deseen salir de Bocagrande.

Para más detalles sobre los horarios de cierres y los desvíos sugeridos lea el siguiente artículo:  Cierres Viales

Reembolsos

En caso de lesionarme o por otros motivos decido no participar en la maratón ¿Recibo algún porcentaje de devolución?

No habrá devolución de los valores de inscripción aún si el participante por cualquier origen o motivo, incluso por la ocurrencia de un caso fortuito o fuerza mayor, no participa finalmente en el evento deportivo a que se refiere este reglamento. La organización, no será responsable ni estará obligada a hacer devolución del valor de la inscripción en caso de ocurrir un caso fortuito o fuerza mayor que impida la realización del evento. Si por decisión de la autoridad, y/o la municipalidad, o por otras razones o circunstancias que obliguen a la organización, o que esté obligada cancelar el evento, la MMM, no tendrá responsabilidad alguna quedando desde luego autorizada para retener la o las sumas pagadas por concepto de inscripción a que se refiere este artículo 4. Si por decisión de la autoridad, la organización se ve obligada a postergar, cancelar o modificar cualquiera de los tres circuitos del evento y/o trasladar el lugar de partida o meta, cambiar la fecha y el lugar de prestación de los servicios, la organización asumirá la obligación de re-programar la realización de la carrera. La Organización, tampoco será responsable ni estará obligada a hacer devolución del valor de la inscripción en caso de modificar, alterar o cambiar el lugar de partida y/o meta, los circuitos o recorridos, según el artículo 2 de este reglamento.

Sólo se permitirán cambios en las distancias (21K, 10K Y 5K) indicadas en la inscripción hasta el 30 de noviembre de 2022

Si por uno u otro motivo no puedo formar parte de la maratón ¿Puedo traspasar mi inscripción a un amigo?

LAS INSCRIPCIONES SON INTRANSFERIBLES. No se permitirá la transferencia de inscripciones de un corredor a otro.

En caso de optar por guardar mi inscripción ¿Podré utilizarla para correr en otro evento de la Organización?

La inscripción solo aplicará para Media Maratón del Mar. El valor de la inscripción solo es válido para el año para vigente.

¿Cuáles son las políticas de reprogramación, cancelación y devolución?

Te invitamos a consultar nuestro reglamento en el numeral Nro. 4: https://mediamaratondelmar.com/reglamento/