Skip to main content
Prensa

La sociedad portuaria, una aliada de lujo para la Media Maratón del Mar que se correrá en Cartagena

By abril 20, 2022junio 4th, 2022No Comments
  • La salida de las tres distancias de la carrera estará ubicada en las instalaciones de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.
  • El ingreso al sitio de partida es exclusivo para personas inscritas, quienes llegarán al lugar en buses dispuestos por la Organización de la carrera.

La Sociedad Portuaria Regional de Cartagena – SPRC, sinónimo de garantía y calidad, es la aliada de lujo con la que cuenta la Media Maratón del Mar, que en el presente año se correrá el domingo 5 de junio en la ‘Ciudad Heroica’, con la organización de MOTIVVA Sport Logistics y MCM Operador de Eventos, empresa creadora de la Maratón Medellín. 

El Grupo Puerto de Cartagena es la principal plataforma logística del Caribe. Gracias a su ubicación estratégica y a la alta eficiencia de sus terminales marítimas, se ha consolidado como un centro de conexiones fundamental para el trasbordo de la carga tanto a nivel regional como mundial. Actualmente, se conecta con 750 puertos en 150 países alrededor del mundo y atiende 25 líneas navieras. Así mismo, es el principal puerto exportador de Colombia, por donde el país moviliza más del 60 por ciento del comercio bilateral con los Estados Unidos.

En las últimas décadas, una serie de cambios profundos han transformado el puerto en una plataforma logística de vanguardia. Desde 1993, gracias al modelo de concesión por 40 años, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, pasó a administrar la terminal marítima de Manga. En el 2000, la SPRC recibió de la Caribbean Shipping Association, por primera vez, la distinción como Mejor Terminal de Contenedores; en 2007 se reactiva la industria de cruceros y en 2008, con la entrada en funcionamiento de su segunda terminal marítima, se consolidó como plataforma portuaria y logística del Caribe.

Así mismo, ha facilitado sus espacios para albergar actividades culturales, religiosas y deportivas. En 2014 fue sede del Festival Internacional de Música y los más importantes buques de vela del continente permanecieron en sus muelles durante el ‘Sail Cartagena de Indias’. En 2017 se celebró en sus patios la Misa del Papa Francisco, con asistencia de más de 300 mil personas. Igualmente, ha sido aliada permanente de la Media Maratón del Mar, como quiera que en sus instalaciones se ha ubicado el punto de partida de la carrera atlética cartagenera, la más importante de la Costa Atlántica y una de las más importantes del país.

 

INGRESO DE ATLETAS

Una empresa de la envergadura e importancia que tiene la SPRC, debe velar por la seguridad de sus clientes y usuarios, motivo por el cual, para la salida de la Media Maratón del Mar desde sus instalaciones, solo permitirá el ingreso de los deportistas inscritos, debidamente identificados, quienes no podrán entrar caminando ni en vehículos particulares.

Para facilitar este proceso a las personas inscritas, la Organización de la carrera suministrará el transporte de los corredores desde diferentes sitios de la ciudad hasta la Sociedad Portuaria, a donde solo se admitirá el ingreso de corredores, quienes deben seleccionar desde el momento de su registro el paradero donde abordarán el bus que lo llevará hasta la salida oficial. Así mismo, se entregará a cada corredor una manilla única y exclusivamente para abordar el transporte. No se permitirá el ingreso de corredores sin manilla, tampoco abordar el bus si el sitio no corresponde a la dirección seleccionada por el atleta.

Los horarios y puntos de acopio serán los siguientes: Castillogrande (Parque Club Naval – Calle 5ª – Carrera 14); Bocagrande – Hotel Caribe (Parque Flanagan – Carrera 3ª, Calle 4); Bocagrande (Parque Coral Gables – Iglesia Bocagrande Carrera 6 #7-81); Centro (Camellón de los Mártires – Calle 31 #71-48); Cabrero (Parque Apolo Carrera 2 #41-89); Zona Norte (Blas el Teso 1-90ª #9-56. La Boquilla); Manga (Parque Román Calle 25 #17ª), y Estadios – Villa Olímpica (Coliseo de Combate y Gimnasia Calle 31 #55-35).

*Estos puntos de acopio funcionarán entre las 3:30 a.m. hasta las 4:20 a.m., hora en la que saldrá el último vehículo.

*La organización no se hará responsable por objetos que hayan sido dejados en los vehículos que se utilicen para transporte, será responsabilidad directa de cada participante velar por la seguridad de sus elementos personales.

*Al momento de inscribirse, el participante escoge el lugar donde tomará el transporte hacia la zona de Salida. Este lugar podrá ser cambiado HASTA EL 15 DE MAYO DE 2022.

OTROS SERVICIOS

De igual manera, MCM Operador de Eventos y Motivva Sport Logistics, organizadores de la carrera, tendrán otros servicios para comodidad y seguridad de los atletas, como puestos de hidratación en todos los recorridos cada 2 kilómetros y bebida isotónica en algunos puntos del circuito; servicio de ambulancias en el recorrido, junto con móviles en los que podrán ir médicos y/o paramédicos. Todos los corredores deben portar y correr con la manilla que se entregará con el propósito de validar al acceso a los buses que los llevarán al Puerto. Por el hecho de inscribirse, todas las personas declaran conocer y aceptar el reglamento y la exoneración de responsabilidades y protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.

PATROCINIOS Y APOYOS

El patrocinador oficial de la Media Maratón del Mar 2022 es la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A. Las marcas oficiales son Gatorade y Surtigás, así como Asics y Agua Cristal y contamos con el apoyo de Sura, Centro Hospitalario Serena del Mar, Ingecol, Ford, KMA Construcciones, Diversity and Inclusion y Héroes por Vocación – Dios y Patria.

Este año las tres distancias de la Media Maratón del Mar de nuevo tendrán salida en la Sociedad Portuaria y pasará por sitios icónicos de Cartagena, como el Club Naval, Hotel Caribe, Parque Coral Gables, Iglesia de Bocagrande, Torre del Reloj, Parque Centenario, Parque Apolo, Iglesia del Cabrero, Casa Rafael Núñez, Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, Hotel Las Américas, Parque Román Manga y la Plaza de Toros.

La llegada será en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, donde los días 3 y 4 de junio, Claustro de las Ánimas y Salón los Pegasos, se efectuará la entrega de kits, con la manilla, la camiseta, el número y chip de cronometraje electrónico, única y personalmente a los participantes previamente inscritos.

Carlos Giraldo García

Author Carlos Giraldo García

More posts by Carlos Giraldo García

Leave a Reply