Skip to main content
Prensa

Runners del mundo y todos los rincones de Colombia se dan cita en Cartagena para la Media Maratón del Mar 2022

  • La Media Maratón del Mar se correrá el domingo 5 de junio por las principales vías de la ‘Ciudad Heroica’, en las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros.
  • Participarán 110 atletas de 30 ciudades de 14 países de Norte, Centro y Suramérica, y cerca de 5.900 de 175 ciudades y 25 departamentos de Colombia.
  • La Expo Media Maratón de Mar se efectuará en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Claustro de las Ánimas. 

Después de dos años de carreras no presenciales debido a las medidas de seguridad a las que nos obligó la pandemia del Covid-19, este 2022 marca el retorno de la Media Maratón del Mar en la modalidad presencial y reúne a seis mil atletas, ciento diez de ellos provenientes de 30 ciudades de 14 países de Norte, Centro y Suramérica, así como cerca de cinco mil novecientos deportistas de 175 ciudades y 25 departamentos y Bogotá D.C. en representación de Colombia.

Estos runners locales e internacionales recorrerán importantes vías de Cartagena este domingo 5 de junio, tomen la partida en las tres distancias, 5, 10 y 21 kilómetros, que incluye la prueba atlética de la ‘Ciudad Heroica’ y que es organizada por MCM Operador de Eventos, empresa creadora de la Maratón Medellín y propietaria de la Media Maratón del Mar en asocio con MOTIVVA Sport Logistics.

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

La participación internacional la tendrán atletas procedentes de Paraguay (Asunción y Lambare), Argentina (Buenos Aires), Costa Rica (Cartago), Estados Unidos (Charlotte y Wilmington – Carolina del Norte, Elizabeth y Nueva Jersey – NJ, Fort Lauderdale y Miami – Florida, Houston – Texas, Los Ángeles – California y Nueva York – NY), Chile (Santiago y Concepción), Panamá (David y Ciudad de Panamá), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Ecuador (Quito y Guayaquil), Venezuela (Isla Margarita, Maracaibo y San Cristóbal), Perú (Lima), Nicaragua (Managua), México (Mérida, Monterrey, Morelia), Uruguay (Montevideo), Honduras (San Pedro Sula).

Por su parte, entre los 25 departamentos colombianos que tendrán representantes en la Media Maratón de Mar 2022, el de mayor representación será Antioquia, con deportistas de 36 municipios, mientras que Bolívar, sede de la prueba, tendrá atletas de siete municipios, Cundinamarca también tendrá una alta participación, con 26 municipios, además de Bogotá D.C. Con atletas de ocho municipios estarán Santander y Sucre, con siete Norte de Santander, Atlántico, Córdoba y Caldas; seis municipios de Boyacá, cinco de Tolima, cuatro del Meta y tres de Nariño, Magdalena, Quindío, La Guajira, Risaralda, Huila, Casanare y Cauca, así como dos de Cesar, Caquetá, Chocó y Putumayo, y uno de Guainía.

Por número de atletas, Bogotá D.C., tendrá la más alta representación, con 2.101 atletas inscritos. Antioquia tendrá 869, Atlántico 375, Bolívar 594, Boyacá 52, Caldas 55, Caquetá 5, Casanare 18, Cauca 158, Cesar 20, Chocó 20, Córdoba 121, Cundinamarca 223, Guainía 1, Guajira 5, Huila 111, Magdalena 28, Meta 61, Nariño 47, Norte de Santander 190, Putumayo 4, Quindío 78, Risaralda 44, Santander 186, Sucre 57, Tolima 34 y Valle 302.

RECORRIDOS

Este año la Media Maratón del Mar tendrá tres distancias. La de 21 kilómetros sale desde el puerto y recorre 1,2 KM en el interior del mismo, empalma con la avenida 29 y toma la avenida 28 hasta la carrera 25 donde gira a la izquierda hasta la calle 24 para continuar bordeando la bahía hasta tomar la oreja debajo del puente Henrique Román, donde empalma con la carrera17 pasando por el castillo de San Felipe hasta la rotonda, donde gira a la izquierda hasta la India Catalina.

Allí toma la avenida Luis Carlos López hasta Calle Larga, continúa por el Camellón de los Mártires ingresando por la Torre del Reloj, recorre aproximadamente 1,5 km dentro del Centro Histórico, luego sale por la calle 31, toma la avenida Santander hacia Bocagrande empalmando con la Avenida San Martín, por donde continúa hasta la carrera 4 bordeando la bahía hasta el Club Naval, toma la calle 5 hasta la carrera 7 donde gira en U para devolverse por el mismo recorrido hasta la avenida Blass de Lezo, allí gira a la derecha para tomar la calle del Arsenal, derecho hasta la meta ubicada a la altura del Concejo, para ingresar al parqueadero 2 del Centro de Convenciones.

Por su parte, la distancia de 10K, también sale del puerto y recorre 1,2 KM en el interior,

empalma con la avenida 29 y toma la avenida 28 hasta la carrera 25 donde gira a la izquierda hasta la calle 24 y continúa bordeando la bahía hasta tomar la oreja debajo del puente Henrique Román para empalmar con la carrera 17 pasando por el Castillo de San Felipe hasta la rotonda, donde gira a la izquierda hasta la India Catalina, toma la avenida Luis Carlos López hasta Calle Larga, continúa por el Camellón de los Mártires ingresando por la Torre del Reloj:

Recorre aproximadamente 1,5 km dentro del Centro Histórico para salir por la calle 31, toma la avenida Santander hacia Bocagrande hasta la avenida Blass de Lezo donde gira a la derecha para tomar la calle del Arsenal derecho hasta la meta ubicada a la altura del Concejo, para ingresar al parqueadero 2 del Centro de Convenciones.

Y, finalmente, la de 5K, igual sale del puerto y recorre 1,2KM en su interior, empalma con la avenida 29 y toma la avenida 28 hasta la carrera 25, gira a la izquierda hasta la calle 24 y continúa bordeando la bahía hasta tomar la calle 25 cruza por el puente Henrique Román y por Calle Larga va hasta el Centro de Convenciones, allí gira a la izquierda para tomar la calle del Arsenal derecho hasta la meta ubicada a la altura del Concejo, para ingresar al parqueadero 2 del Centro de Convenciones.

EXPO MEDIA MARATÓN DEL MAR

El kit oficial de la carrera contiene la camiseta, la medalla, el número con chip y obsequios de los patrocinadores puede ser recogido por los seis mil atletas inscritos, en la Expo Media Maratón del Mar, que se efectuará en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Claustro de las Ánimas, desde hoy viernes 3 de junio entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m. y el sábado 4 de junio desde las 9:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m.

La Expo Media Maratón del Mar es un espacio, con ingreso gratuito para el público y para los atletas inscritos, donde encontrarán marcas afines al deporte y estilos de vida saludable. Es el lugar ideal para que las marcas se reencuentren con sus clientes, para fortalecer relaciones y para motivar las ventas de sus productos y servicios, no solo la línea running, sino también ciclismo, ropa y calzado para la práctica deportiva y productos alimenticios, energéticos y dietarios para deportistas.

Así mismo, durante la Expo contaremos con un espacio para conferencias de algunas marcas participantes, como Asics, Serena del Mar, Medipiel, Postobón, Farmacenter, Pastas La Muñeca, Focus, y Gatorade.

En la Expo se contará con alrededor de 50 stands de las marcas deportivas: Maratón Medellín, Compra Tri, SportFitness, CME Sport, Terret, Health Cars, Snackfitme, Surtigas, Amor al Cardio, Trilife, IDERBOL, Believe, Actimax, Garmin, PIXu4, Healthtek y Adler, Medal Store, Gym Army, EnergyLab, Serena del Mar, Medipiel, For-Z, Voiito, Grafam, Safetti, Smartfit, Pastas La Muñeca, Ligth Legs, Focus, Euroetika, George Deportes, Farmacenter, Nova Sport, Asics, Gatorade, Café del Mar, Héroes por Vocación, programa de la Embajada Americana y la Policía Nacional, Sura, Magical Warmers, Sociedad Portuaria, Ford, Postobón, entre otros.

PATROCINIOS Y APOYOS

El patrocinador oficial de la Media Maratón del Mar 2022, es la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A. Las marcas oficiales son Gatorade y Surtigas, así como Asics y Agua Cristal y contamos con el apoyo de Sura, Centro Hospitalario Serena del Mar, Ingecol, Ford, KMA Construcciones, Diversity and Inclusión y Héroes por Vocación – Dios y Patria.

Carlos Giraldo García

Author Carlos Giraldo García

More posts by Carlos Giraldo García

Leave a Reply