Skip to main content
Prensa

EN TAN SOLO DOS MESES SE VENDIO LA TERCERA EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN DEL MAR

By febrero 23, 2022febrero 28th, 2022No Comments
  • 100% vendidos los cupos para la novedosa carrera atlética de Cartagena de Indias.
  • La Media Maratón del Mar se correrá el domingo 5 de junio por las principales vías de la ‘Ciudad Heroica’, en las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros.
  • El cierre de inscripciones estaba programado para el 31 de mayo, la excelente respuesta de los corredores de todo el país, permitió la venta de los 6000 cupos que tiene como aforo la competencia.

CARTAGENA DE INDIAS, 23 DE FEBRERO DE 2022. La organización de la MMM agradece a los 6.000 corredores inscritos en la edición 2022 que engalanarán las calles de Cartagena de Indias el próximo 5 de junio.  Después de dos años, volveremos a vivir de manera presencial la emoción de salir del puerto de Cartagena, correr juntos al lado del Mar y disfrutar del corralito de piedra en nuestra hermosa ciudad de Cartagena. Los aficionados al running de nuestro país que deseaban con ansías la edición 2022 de la Media Maratón del Mar no esperaron y agotaron los cupos el 23 de febrero faltando más de tres meses para la realización de la carrera.

 Aunque la fecha estipulada para el cierre de inscripciones era el 31 de mayo, la gran acogida por parte del público, que desde la etapa de inscripciones con tarifa especial que terminó el pasado 31 de enero y partir del 1° de febrero con tarifa plena, desbordaron las expectativas de la Organización.

“Después de dos años de carreras no presenciales debido a las medidas de seguridad a las que nos obligó la pandemia del Covid-19, el 2022 es el año del retorno de la Media Maratón del Mar en la modalidad presencial, con todas las condiciones de bioseguridad necesarias para evitar contagios entre los participantes”, indica Gustavo Orozco Posada, director de la carrera.

Destaca, además, que “para MCM Operador de Eventos y para Motivva Sport Logistics, es muy satisfactorio ver como a más de tres meses para disputar la prueba, cerramos el proceso de inscripciones debido a la excelente respuesta que hemos recibido por parte de los practicantes del running provenientes de toda Colombia y de otros países”.

RECORRIDOS

Este año la Media Maratón del Mar tendrá tres distancias, todas con salida en la Sociedad Portuaria y llegada en el Centro de Convenciones.

La de 21 kilómetros sale desde el puerto y recorre 1,2 KM en el interior del mismo, empalma con la avenida 29 y toma la avenida 28 hasta la carrera 25 donde gira a la izquierda hasta la calle 24 para continuar bordeando la bahía hasta tomar la oreja debajo del puente Henrique Román, donde empalma con la carrera17 pasando por el castillo de San Felipe hasta la rotonda, donde gira a la izquierda hasta la India Catalina. 

Allí toma la avenida Luis Carlos López hasta Calle Larga, continúa por el Camellón de los Mártires ingresando por la Torre del Reloj, recorre aproximadamente 1,5 km dentro del Centro Histórico, luego sale por la calle 31, toma la avenida Santander hacia Bocagrande empalmando con la Avenida San Martín, por donde continúa hasta la carrera 4 bordeando la bahía hasta el Club Naval, toma la calle 5 hasta la carrera 7 donde gira en U para devolverse por el mismo recorrido hasta la avenida Blass de Lezo, allí gira a la derecha para tomar la calle del Arsenal, derecho hasta la meta ubicada a la altura del Concejo, para ingresar al parqueadero 2 del Centro de Convenciones.

Por su parte, la distancia de 10K, también sale del puerto y recorre 1,2 KM en el interior, empalma con la avenida 29 y toma la avenida 28 hasta la carrera 25 donde gira a la izquierda hasta la calle 24 y continúa bordeando la bahía hasta tomar la oreja debajo del puente Henrique Román para empalmar con la carrera 17 pasando por el Castillo de San Felipe hasta la rotonda, donde gira a la izquierda hasta la India Catalina, toma la avenida Luis Carlos López hasta Calle Larga, continúa por el Camellón de los Mártires ingresando por la Torre del Reloj, recorre aproximadamente 1,5 km dentro del Centro Histórico para salir por la calle 31, toma la avenida Santander hacia Bocagrande hasta la avenida Blass de Lezo donde gira a la derecha para tomar la calle del Arsenal derecho hasta la meta ubicada a la altura del Concejo, para ingresar al parqueadero 2 del Centro de Convenciones.

Y, finalmente, la de 5K, igual sale del puerto y recorre 1,2KM en su interior, empalma con la avenida 29 y toma la avenida 28 hasta la carrera 25, gira a la izquierda hasta la calle 24 y continúa bordeando la bahía hasta tomar la calle 25 cruza por el puente Henrique Román y por Calle Larga va hasta el Centro de Convenciones, allí gira a la izquierda para tomar la calle del Arsenal derecho hasta la meta ubicada a la altura del Concejo, para ingresar al parqueadero 2 del Centro de Convenciones.

Carlos Giraldo García

Author Carlos Giraldo García

More posts by Carlos Giraldo García

Leave a Reply