Skip to main content
Prensa

UNA ALIANZA PARA FORTALECER LAS CARRERAS DE CALLE EN NUESTRO PAÍS

By diciembre 14, 2021febrero 28th, 2022No Comments
  • El objetivo es trabajar unidos por el crecimiento de la tradicional carrera atlética de Cartagena de Indias.
  • En 2022 la Media maratón del Mar se correrá el domingo 5 de junio por las principales vías de la ‘Ciudad Heroica’, en las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros.
  • Las inscripciones ya están abiertas con tarifa especial hasta el 28 de febrero de 2022 y con tarifa plena entre el 1 de marzo y el 31 de mayo del próximo año.

CARTAGENA, 16 DE DICIEMBRE DE 2021. Una alianza entre empresas que organizan dos de las principales pruebas atléticas de nuestro país y que busca fortalecer el desarrollo de las carreras de calle incluidas en el calendario del atletismo nacional, fue presentada en el Salón Arsenal del Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Se trata de MCM Operador de Eventos, empresa creadora de la Maratón Medellín, y MOTIVVA Sport Logistics, organizadora de la Media Maratón del Mar, unirán esfuerzos y experiencias para consolidar, en el país y el mundo, el crecimiento de esta tradicional prueba atlética de la ‘Ciudad Heroica’, con su recorrido lleno de alegría por la historia, al lado del Mar Caribe.

“Hemos puesto todo nuestro conocimiento, las experiencias buenas y malas que hemos aprendido en múltiples carreras en Colombia y en otros países, para generar una carrera que posicione a Cartagena como un destino de turismo deportivo pero que, igualmente, le dé la oportunidad al corredor de tener una experiencia imborrable en su mente”, explica Carlos Martínez Rengifo, director general de MOTIVVA Sport Logistics, quien es también maratonista y ha participado en carreras en Bogotá, Barranquilla, Miami, Chicago y Nueva York. 

El directivo afirma, además, que “uno de nuestros objetivos es contribuir al desarrollo de Cartagena y posicionarla como uno de los principales destinos deportivos de Suramérica y estamos seguros que con esta alianza que acabamos de concretar con MCM Operador de Eventos lo vamos a lograr, pues así lo han demostrado ellos por más de 25 años con la Maratón Medellín”.

Por su parte, Gustavo Orozco Posada, director de MCM Operador de Eventos, manifiesta que “pondremos toda la experiencia que durante más de cinco lustros hemos acumulado en la organización de Maratón Medellín, antes Media Maratón de Medellín, para que una prueba tan espectacular por su recorrido y sus escenarios, tan atractiva por la ciudad que la alberga y con las grandes condiciones que ofrece a los participantes, se consolide como una de las mejores del país y del continente”.

LA CARRERA EN 2022

Después de dos años de carreras no presenciales debido a las medidas de seguridad a las que nos obligó la pandemia del Covid-19, el 2022 será el año del retorno de la Media Maratón del Mar en la modalidad presencial, con todas las condiciones de bioseguridad necesarias para evitar contagios entre los participantes.

Entre las primeras decisiones adoptadas en conjunto tenemos que toda la operación logística, administrativa y financiera estará a cargo de MCM, en tanto que MOTIVVA tendrá a su cargo todo el apoyo en temas relacionados con permisos y aspectos de comercialización en Cartagena.

Así mismo, se determinó que el próximo año la Media Maratón del Mar se correrá el domingo 5 de junio, con tres distancias para los amantes del running: 21, 10 y 5 kilómetros. Las categorías para 21 K son Abierta (Varones 18 a 39 años y Damas 18 a 35 años), Veteranos A (Varones 40 a 49 años y Damas 36 a 45 años); Veteranos B (Varones mayores de 50 años y Damas mayores de 46 años).

Para 10 k las categorías son Abierta (Varones 18 a 39 años y Damas 18 a 35 años), Veteranos A (Varones 40 a 49 años y Damas 36 a 45 años), Veteranos B (Varones mayores de 50 años y Damas mayores de 46 años) y Juvenil (16 a 17 años para ambas ramas). Y para 5 K categoría Recreativa (11 años en adelante para ambas ramas) y Silla de Ruedas, atlética o convencional, mayores de 18 años en Damas y Varones.

De igual forma, se hizo apertura oficial del proceso de inscripciones, que tienen tarifas de 110 mil pesos hasta el 28 de febrero de 2022 y 130 mil pesos entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2022, para las distancias de 21 K y 10 K, mientras que el recorrido de 5 K tendrá tarifas de 70 mil pesos hasta el 28 de febrero y 90 mil entre el 1 de marzo y el 31 de mayo.

CONTACTOS DE PRENSA MEDELLÍN
Carlos Giraldo García
carlos.giraldoga@gmail.com
Móvil: 3176388846

Carlos Giraldo García

Author Carlos Giraldo García

More posts by Carlos Giraldo García

Leave a Reply